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¿Qué apartados tiene la solicitud telemática? (Curso 2022/2023)


1º) OBTENER LA CLAVE DE ADMISIÓN:
La clave de admisión está formada por un nombre de usuario y una contraseña.

Hay dos formas de obtener la clave de admisión (Opción 1 y opción 2).

Opción 1. Identificación por DNI o NIE
Se obtiene introduciendo:
·      Número de DNI (del padre, madre, tutor/a que haga la solicitud).
·      Número de soporte (identificado como IDESP en los modelos antiguos).



·      Fecha de nacimiento
·      Marcar la casilla que indica su no oposición a la comprobación ante el Ministerio del Interior.

Opción 2. DNIe/Certificado electrónico/Cl@ve PIN/Cl@ve Permanente.


2º) RELLENAR LOS APARTADOS DE LA SOLICITUD:
a) Identificación de la persona solicitante.
b) Identificación del alumno o alumna para el/la que se solicita plaza.
c) Identificación de los miembros de la unidad familiar.
d) En los casos en que se produzca la existencia de no convivencia de los progenitores por motivos de separación, divorcio, nulidad matrimonial, ruptura de parejas de hecho o situaciones análogas y, si es el caso, la posible limitación de la patria potestad de uno de ellos, se deberán marcar la casilla o las casillas habilitadas al efecto. Cuando se marque la casilla de existencia de no convivencia, en el momento de formalización de la matrícula, se deberá aportar la firma y consignar los datos del padre, madre o tutor o tutora diferente de la persona que formuló la solicitud de plaza.
e) Autorización a la Administración educativa para la obtención de los datos correspondientes a la renta familiar a través de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), así como autorización para la consulta en el caso de ser persona destinataria de la renta valenciana de inclusión. A estos efectos será necesario aportar, para cada uno de los miembros de la unidad familiar sobre los que se realice la consulta, siendo obligatorio para mayores de 16 años, y según corresponda: Si la persona sobre la cual se realiza la consulta dispone de DNI:
– Número de DNI
– Número de soporte (identificado como IDESP en los modelos antiguos)
– Fecha de nacimiento
– Marcar la casilla que indica su no oposición a la comprobación ante el Ministerio del Interior

f) Circunstancias alegadas por la persona solicitante para el proceso de admisión.
g) Nivel educativo solicitado, programa lingüístico, modalidad y turno de bachillerato, si es el caso.
h) Declaración responsable de que las circunstancias alegadas se ajustan a la realidad.
i) En el caso de alumnado procedente de centros no sostenidos con fondos públicos o de fuera de la Comunitat Valenciana, se hará constar el compromiso de aportar la baja del centro anterior en el momento de la matrícula.
j) Centros solicitados, hasta un máximo de diez, ordenados según criterio de preferencia.
k) Correo electrónico, en el que recibirá la información necesaria para acceder a la consulta del resultado del procedimiento de admisión. 2. La declaración responsable a la que se hace referencia en el apartado
h) del punto anterior, sustituye a la aportación de la documentación acreditativa de las circunstancias alegadas en el momento de formular la solicitud, sin perjuicio de su posterior acreditación y comprobación en el momento en que la situación sanitaria lo permita.

Para presentar la solicitud, hay que pulsar en el botón "confirmar la solicitud". Una vez presentada no se puede modificar. En el caso de querer modificar algún dato se tendría que presentar una nueva solicitud para el mismo solicitante, la cual anulará las anteriores.

A continuación se facilitan los links donde se explica detalladamente el proceso de realización de la solicitud:



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