martes

BECAS MEC CURSO 2022-2023

 



Este año el periodo de realización de la Becas y Ayudas a alumnos de niveles postobligatorios es del 27 de marzo hasta el 17 de mayo de 2023. La tramitación se realiza en 2 fases.

PRIMERA FASE. En esta fase se comprobarán únicamente si se reúnen los requisitos de tipo general y  económicos. Si aún no tienes claro que es lo que vas a estudiar no hay ningún problema, ya que en la segunda fase se podrán modificar los datos académicos.

El proceso de inscripción es muy sencillo, únicamente hay que seguir los pasos.

1. Pincha en el link y una vez dentro pulsa en "Acceso al servicio online"




2. Para presentar tu solicitud, tienes que registrarte. Puedes hacerlo o bien mediante cl@ve o bien pulsando el botón de "Regístrese", donde se indicarán todos los pasos a seguir. Es muy importante poner un correo electrónico que se revise habitualmente, ya que se enviarán a este todas las notificaciones procedentes sobre el estado de la solicitud. También es importante guardar la contraseña y usuario, ya que con estas credenciales se accederá para presentar las solicitudes de los próximos años.

3. Una vez registrado, accede a la sede electrónica, pulsa el botón de "Acceso al trámite" y rellena todos los datos que se soliciten. Una vez rellenada la solicitud y comprobar que toda la información esté correctamente, te aparecerá un botón para confirmar y presentar la solicitud.

4. Durante los siguientes meses se enviará una notificación al correo electrónico  con la información de los resultados obtenidos (es decir, si se ha concedido la beca o no). En el caso de no haber sido concedida, se abrirá un periodo de reclamaciones para aquellos que lo consideren.

 Únicamente podrán continuar con la segunda fase aquellas personas a las que se les haya notificado que la beca les ha sido concedida.


SEGUNDA FASE. Esta fase se abrirá en el mes de septiembre aproximadamente. En esta fase no se pueden presentar nuevas solicitudes, sino que únicamente se pueden modificar algunos datos de la solicitud presentada en la primera fase.




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario