Todos hemos vivido la época de exámenes, el estrés que va inherente a las pruebas, la presión de tener que presentar un trabajo o los nervios en una exposición. A menudo, esta presión supone un estado de alerta y motivación que hace que el rendimiento mejore; pero hay un grupo de estudiantes para los que este "mal trago" supone un sufrimiento extremo, una pérdida de control y, en muchas ocasiones, una disminución del rendimiento académico.
Por ello, se está llevando a cabo el taller de "gestión emocional ante los exámenes", para luchar contra la ansiedad que muchos chicos y chicas sufren en situaciones académicas, tales como: en realización de exámenes, en exposiciones orales, en la realización de trabajos o incluso durante el estudio.
Por ello, se está llevando a cabo el taller de "gestión emocional ante los exámenes", para luchar contra la ansiedad que muchos chicos y chicas sufren en situaciones académicas, tales como: en realización de exámenes, en exposiciones orales, en la realización de trabajos o incluso durante el estudio.
En el taller que se llevará a cabo durante la "hora extra" y entrará dentro del proyecto "extra savios", trabajaremos con un grupo muy reducido de alumnas/os de 1º y 2º de la ESO (los martes) y de 3º y 4º de la ESO (los jueves).
El objetivo: disminuir la ansiedad ante las situaciones de presión y mejorar la autopercepción, el autocontrol y, de paso, el rendimiento académico.
Para ello, se realizarán diferentes sesiones en las que se perseguirán los siguientes objetivos:
- Que cada alumna/o reflexione y/o comparta con el resto del grupo (siempre que lo desee) qué dificultades tiene, en qué situaciones, qué siente, qué piensa, qué nota, cuanto le perturba, etc.
- Que conozcan las diferentes emociones, cuáles son sus funciones, cómo actúan en nosotros, etc. Entre ellas la vergüenza, el miedo, la ansiedad, etc.
- Instalar y reforzar recursos de estabilización y modulación emocional, como son: estrategias de autoconciencia, mindfullness, técnicas de relajación, contención y/o control emocional.
- Aplicar estos recursos en las situaciones que generan ansiedad, primero en imaginación y después en situaciones reales.
- Evaluar los cambios acontecidos.
Interesante articulo, les cuento que voy a empezar dentro de poco un curso de máster en asesoría fiscal y laboral. me gusta el ámbito fiscal y tributario y este tipo de estudio me parecen que estarían bien pero no sé que tal sea su campo laboral. Estaría bien hacerlo?
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